Telegestión escolar en el marco de la Emergencia Sanitaria Covid-19 en la IE No 202, Ugel 06, Lima - 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En presente trabajo de investigación tiene el objetivo de caracterizar la Telegestión escolar
en el marco de la Emergencia Sanitaria Covid-19 en la I.E No 202, Ugel 06, Lima - 2020,
para el desarrollo de esta investigación se identificó cinco dimensiones, la dirección escolar,
el soporte al desempeño docente, el trabajo conjunto con las familias y la comunidad, el uso
de la información normativa y los materiales y recursos para el aprendizaje. El enfoque de
investigación es cuantitativo, de tipo básico, con diseño no experimental descriptivo, se
utilizó la técnica de la encuesta, como instrumento el cuestionario con 30 ítems, se utilizó la
escala ordinal de Likert con los niveles:1=Nunca, 2=Casi Nunca, 3=A Veces, 4=Casi
siempre y 5=Siempre dando como resultado la SPSS v. 25 todas las dimensiones del nivel
eficiente, Los resultados muestran que el Alfa de Cronbach es 0.988 > 0.8, entonces el
instrumento es muy confiable, por consiguiente es aplicable.
Los resultados más resaltantes de la presente investigación fueron, en la dimensión escolar
un-46,3% de eficiente, el soporte de desempeño docente con un-42,6%, el trabajo conjunto
con las familias de comunidad un 50%, el uso de la información normativa un-51,9% y los
materiales y recursos para el aprendizaje un-53,7%, dando como resultado para toda la
variable telegestión escolar un-59,3% del nivel eficiente.
Colecciones
- Ate [457]