Programa de lectura inicial en el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes de 4 años en la Institución Educativa Inicial N°334-UGEL N°04- 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo demostrar cómo influye el
Programa de lectura inicial en el desarrollo de la comprensión lectora de los
estudiantes de 4 años de la I.E.I N° 334 UGEL N° 04-2014.
El tipo de investigación es de tipo aplicada. La metodología corresponde a
un enfoque cuantitativo, con un nivel explicativo, el diseño fue de tipo cuasiexperimental con un grupo de control y un experimental, con pre prueba para
establecer el grado de equivalencia inicial de los grupos antes de la aplicación del
Programa “Que divertido es leer” y post prueba con la finalidad de medir los efectos
de la variable independiente sobre la variable dependiente. La muestra estuvo
conformada por 40 estudiantes, distribuidos como indica: 20 estudiantes en el grupo
control y 20 estudiantes en el grupo experimental.
En la investigación se ha encontrado que el programa de lectura inicial (que
divertido es leer) influye en el desarrollo de la comprensión lectora, en el nivel literal,
nivel inferencial y el nivel criterial en estudiantes de 4 años.
Colecciones
- Lima Norte [209]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: