Competencias digitales y rendimiento académico de estudiantes de administración en una universidad privada en Chimbote, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Actualmente con el desarrollo tecnológico en el mundo, se viene
transformando en desafíos para el desempeño de los estudiantes. Dado la
emergencia sanitaria, las universidades se han visto en la necesidad de
brindar la enseñanza virtual, dicha situación se ha percibido con dificultad
puesto que no todos cuentan con las tecnologías necesarias. El objetivo de
estudio fue determinar la relación entre las competencias digitales y el
rendimiento académico de los estudiantes de administración en una
universidad privada de chimbote,2021. El estudio se realizó con una
metodología de tipo aplicado, de diseño no experimental, correlacional de
enfoque cuantitativo. Se recabo la información mediante un cuestionario de 28
ítem debidamente validado por 3 jueves y se revisó el registro de
calificaciones. La muestra estuvo conformada por 100 estudiantes. Los datos
fueron generados fueron analizados con el programa SPSS y las Figueras
fueron diseñadas mediante el Excel. Se aplicaron estadísticas descriptivas,
pruebas de Hipotesis y correlación para ambas variables y sus respectivas
dimensiones. Se encontró que no existe relación entre las competencias
digitales y el rendimiento académico de los estudiantes de Administración en
una Universidad privada en Chimbote 2021, (p > 0.05; R=-0.024) debido a que
no todos cuentan con los mismos dispositivos, tiempo y la cobertura para las
atenciones en clase y también la falta de capacitaciones para el uso de
herramientas digitales. Se hace relevante este estudio debido a que en la
sociedad de hoy requieren que utilicen todos las aplicaciones tecnológicas y
digitales existentes a la mano.
Colecciones
- Lima Norte [1749]