Show simple item record

dc.contributor.advisorJurado Fernández, Cristian Augusto
dc.contributor.authorPazos Tomalá, Leonor Felicita
dc.date.accessioned2021-09-13T20:44:12Z
dc.date.available2021-09-13T20:44:12Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/68411
dc.description.abstractLa presente investigación se enfoca en proponer un modelo de gestione educativa para prevenir el burnout laboral docente basado en el liderazgo transformacional con el fin de mejorar la gestión administrativa de la Escuela de Educación Básica Roberto Alejandro Narváez. Se describen aportes teóricos de French y Bell, Bass, Aguilera, Cassasus, Maslach, Winnubst y Leiter, además de aportes científicos de diversos autores nacionales e internacionales de las dimensiones establecidas en esta investigación. La investigación es de tipo aplicada con enfoque cuantitativo, bajo un diseño no experimental transeccional descriptivo. Se trabajó con una muestra de 24 docentes, como técnica se utilizó la encuesta, que a través de un cuestionario se pudo recoger información de la situación actual de la institución, el nivel de desgaste profesional docente y modos de prevención del burnout laboral docente, en el cual se evaluó previamente la gestión educativa que realiza el directivo dentro de la institución educativa, en el cual se obtuvo los siguientes resultados: un nivel moderado de desgaste profesional con el 33,3% y el 66,7% de los docentes tienen un desgaste profesional alto, además el 62,5% indican que la gestión educativa es regular y el 37,5% indica que es buena, a partir de los resultados se debe asumir decisiones que reduzcan el nivel de burnout en el personal docente con el objetivo de incrementar el compromiso y la productividad, por lo que la intervención es oportuna para reformar la gestión educativa de la escuela y mejorar la calidad laboral de cada uno de los profesionales de la educación.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSíndrome de burnoutes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectEducación básicaes_PE
dc.titleModelo de gestión educativa para prevenir el síndrome del burnout en docentes de la Escuela Roberto Alejandro, Chanduy – Ecuador 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni17614492
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9464-8999es_PE
renati.author.cext0910547793
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCarbajal Llauce, Cecilia Teresita de Jesús
renati.jurorLozano Rivera, Martín Wilson
renati.jurorJurado Fernández, Cristian Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess