Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo de gestión educativa para prevenir el síndrome del burnout en docentes de la Escuela Roberto Alejandro, Chanduy – Ecuador 2020
dc.contributor.advisor | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
dc.contributor.author | Pazos Tomalá, Leonor Felicita | |
dc.date.accessioned | 2021-09-13T20:44:12Z | |
dc.date.available | 2021-09-13T20:44:12Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68411 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se enfoca en proponer un modelo de gestione educativa para prevenir el burnout laboral docente basado en el liderazgo transformacional con el fin de mejorar la gestión administrativa de la Escuela de Educación Básica Roberto Alejandro Narváez. Se describen aportes teóricos de French y Bell, Bass, Aguilera, Cassasus, Maslach, Winnubst y Leiter, además de aportes científicos de diversos autores nacionales e internacionales de las dimensiones establecidas en esta investigación. La investigación es de tipo aplicada con enfoque cuantitativo, bajo un diseño no experimental transeccional descriptivo. Se trabajó con una muestra de 24 docentes, como técnica se utilizó la encuesta, que a través de un cuestionario se pudo recoger información de la situación actual de la institución, el nivel de desgaste profesional docente y modos de prevención del burnout laboral docente, en el cual se evaluó previamente la gestión educativa que realiza el directivo dentro de la institución educativa, en el cual se obtuvo los siguientes resultados: un nivel moderado de desgaste profesional con el 33,3% y el 66,7% de los docentes tienen un desgaste profesional alto, además el 62,5% indican que la gestión educativa es regular y el 37,5% indica que es buena, a partir de los resultados se debe asumir decisiones que reduzcan el nivel de burnout en el personal docente con el objetivo de incrementar el compromiso y la productividad, por lo que la intervención es oportuna para reformar la gestión educativa de la escuela y mejorar la calidad laboral de cada uno de los profesionales de la educación. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Síndrome de burnout | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Educación básica | es_PE |
dc.title | Modelo de gestión educativa para prevenir el síndrome del burnout en docentes de la Escuela Roberto Alejandro, Chanduy – Ecuador 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 17614492 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9464-8999 | es_PE |
renati.author.cext | 0910547793 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Carbajal Llauce, Cecilia Teresita de Jesús | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martín Wilson | |
renati.juror | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [590]