Ansiedad y habilidades metalingüísticas en adolescentes de un colegio público de Santo Domingo, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal del trabajo es el de establecer la relación existente entre
ansiedad y habilidades metalingüísticas en adolescentes de un colegio público de
Santo Domingo, 2021. Así también se contempla como parte indispensable los
objetivos específicos de Identificar los niveles de ansiedad en adolescentes,
identificar las habilidades metalingüísticas, determinar la relación que existe entre
ansiedad, comprensión-aceptabilidad de la lengua; entre ansiedad y lenguaje
figurado en adolescentes. Se centra en el uso de un paradigma, enfoque
cuantitativo en nivel básico, no experimental, de nivel correlacional simple. El
trabajo expone como resultado la comprobación de las tres hipótesis alternas
planteadas, las cuales alcanzaron una relación considerada como: significativa alta
y significativa moderada, identificándose un nivel de ansiedad moderado entre los
participantes del estudio, así también se identificó la habilidad metalingüística de
mayor dominio por los adolescentes es la de aceptabilidad del lenguaje seguida del
lenguaje figurado, presentando falencias significativas en la comprensión del
lenguaje. Por lo que se exponen las conclusiones de que existe relación significativa
según la correlación de Pearson entre la ansiedad y las habilidades
metalingüísticas, señalando a mayor nivel de ansiedad mayor dificultan en las
habilidades metalingüísticas se evidencia en los adolescentes.
Colecciones
- Lima Norte [1878]