Show simple item record

dc.contributor.advisorNapaico Arteaga, Miriam Elizabeth
dc.contributor.authorEspinoza Aguilar, Jorge Anibal
dc.date.accessioned2021-09-13T22:16:12Z
dc.date.available2021-09-13T22:16:12Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/68439
dc.description.abstractEl objetivo general de la presente investigación fue determinar el efecto que produce el programa pregunto y comprendo en la resolución de problemas matemáticos en 2° grado de primaria, de una institución educativa del nivel de primaria de educación básica regular en San Juan de Lurigancho 2021, la investigación se encuentra dentro del paradigma neo-positivas aplicada, en el enfoque cuantitativo y el diseño de la presente investigación es experimental y el subdiseño es cuasi experimental, en la presente investigación se aplicó un programa pregunto y comprendo para la resolución de problemas de matemáticas en estudiantes del segundo grado de primaria , cuya población es de 350 estudiantes y la muestra no probabilística fue de 35 estudiantes ( 17 estudiantes grupo experimental y 18 estudiantes para el grupo de control), con técnica intencional, debido a la problemática de salud mundial que se está atravesando actualmente, por ello las clases se llevan de manera a distancia utilizando tecnologías Tics tales como el zoom , el Whatsapp entre otros, también se aplicó una prueba de pre test y otra prueba post test en los dos grupos señalados, en el resultado obtenido en el presente se determinó que la aplicación del programa pregunto y comprendo tiene efectos positivos en la resolución de problemas matemáticos en 2° grado de primaria, San Juan de Lurigancho, 2021,obteniéndose la diferencia de puntajes entre el Grupo Control y el Grupo Experimental con (p=0,000) empleando el estadístico U de Mann Whitney.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titlePrograma ”pregunto y comprendo” en la resolución de problemas matemáticos en 2° grado de primaria, San Juan de Lurigancho, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni43370792
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5577-4682es_PE
renati.author.dni21087556
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorDiaz Dumont, Jorge Rafael
renati.jurorMendez Vergaray, juan
renati.jurorNapaico Arteaga, Miriam Elizabeth
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess