dc.contributor.advisor | Napaico Arteaga, Miriam Elizabeth | |
dc.contributor.author | Espinoza Aguilar, Jorge Anibal | |
dc.date.accessioned | 2021-09-13T22:16:12Z | |
dc.date.available | 2021-09-13T22:16:12Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68439 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la presente investigación fue determinar el efecto que
produce el programa pregunto y comprendo en la resolución de problemas
matemáticos en 2° grado de primaria, de una institución educativa del nivel de
primaria de educación básica regular en San Juan de Lurigancho 2021, la
investigación se encuentra dentro del paradigma neo-positivas aplicada, en el
enfoque cuantitativo y el diseño de la presente investigación es experimental y el
subdiseño es cuasi experimental, en la presente investigación se aplicó un
programa pregunto y comprendo para la resolución de problemas de matemáticas
en estudiantes del segundo grado de primaria , cuya población es de 350
estudiantes y la muestra no probabilística fue de 35 estudiantes ( 17 estudiantes
grupo experimental y 18 estudiantes para el grupo de control), con técnica
intencional, debido a la problemática de salud mundial que se está atravesando
actualmente, por ello las clases se llevan de manera a distancia utilizando
tecnologías Tics tales como el zoom , el Whatsapp entre otros, también se aplicó
una prueba de pre test y otra prueba post test en los dos grupos señalados, en el
resultado obtenido en el presente se determinó que la aplicación del programa
pregunto y comprendo tiene efectos positivos en la resolución de problemas
matemáticos en 2° grado de primaria, San Juan de Lurigancho, 2021,obteniéndose
la diferencia de puntajes entre el Grupo Control y el Grupo Experimental con
(p=0,000) empleando el estadístico U de Mann Whitney. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Programa ”pregunto y comprendo” en la resolución de problemas matemáticos en 2° grado de primaria, San Juan de Lurigancho, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 43370792 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5577-4682 | es_PE |
renati.author.dni | 21087556 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Diaz Dumont, Jorge Rafael | |
renati.juror | Mendez Vergaray, juan | |
renati.juror | Napaico Arteaga, Miriam Elizabeth | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |