dc.contributor.advisor | Quinteros Gomez, Yakov Mario | |
dc.contributor.author | Tomasto Peralta, Evelyn Kathia | |
dc.date.accessioned | 2021-09-13T22:18:09Z | |
dc.date.available | 2021-09-13T22:18:09Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68441 | |
dc.description.abstract | Las bibliotecas universitarias han debido adaptarse a los diversos cambios
tecnológicos que han incidido en la reestructuración de sus servicios y en la
modalidad en la cual se imparten (presencial a virtual). Para ello han debido
adquirir diversas plataformas que les proporcionen el acceso y la confiabilidad en
la información que proporcionan a sus usuarios. En tal sentido se han
implementado diversos cursos o programas de alfabetización informacional que
forman en el desarrollando de habilidades y competencias que les permitan
buscar, seleccionar, organizar, crear y evaluar la información a la que disponen.
El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el
curso de alfabetización informacional y el uso de los servicios virtuales de una
biblioteca de una universidad privada, 2020. El estudio se realizó en base a una
metodología de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un diseño no
experimental, correlacional. Se analizó una muestra de 80 alumnos de pregrado
de la escuela de ingeniería ambiental aplicando un cuestionario previamente
validado. Para el análisis de datos se aplicaron estadísticas descriptivas e
inferenciales, los resultados obtenidos evidenciaron que existe una relación
significativa entre las variables, obteniendo una significancia de (p<0,05) y un
valor de R = 0,684 sugiriendo una relación moderada - alta. Se concluye que
mientras más alumnos participen en los programas de alfabetización
informacional éstos tendrán mayor conocimiento y harán mayor uso de los
servicios que brinda la biblioteca, lo que permitirá mejorar y desarrollar sus
habilidades y competencias informacionales. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Alfabetización informacional | es_PE |
dc.subject | Recursos de información electrónicos | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | Alfabetización informacional y su relación con el uso de los servicios virtuales de una biblioteca de una universidad privada, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 41147993 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2049-5971 | es_PE |
renati.author.dni | 42146539 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Díaz Mujica, Juana Yris | |
renati.juror | sánchez Sandoval, Sara Pamela | |
renati.juror | Quinteros Gomez, Yakov Mario | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |