Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuinteros Gomez, Yakov Mario
dc.contributor.authorTomasto Peralta, Evelyn Kathia
dc.date.accessioned2021-09-13T22:18:09Z
dc.date.available2021-09-13T22:18:09Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/68441
dc.description.abstractLas bibliotecas universitarias han debido adaptarse a los diversos cambios tecnológicos que han incidido en la reestructuración de sus servicios y en la modalidad en la cual se imparten (presencial a virtual). Para ello han debido adquirir diversas plataformas que les proporcionen el acceso y la confiabilidad en la información que proporcionan a sus usuarios. En tal sentido se han implementado diversos cursos o programas de alfabetización informacional que forman en el desarrollando de habilidades y competencias que les permitan buscar, seleccionar, organizar, crear y evaluar la información a la que disponen. El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el curso de alfabetización informacional y el uso de los servicios virtuales de una biblioteca de una universidad privada, 2020. El estudio se realizó en base a una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un diseño no experimental, correlacional. Se analizó una muestra de 80 alumnos de pregrado de la escuela de ingeniería ambiental aplicando un cuestionario previamente validado. Para el análisis de datos se aplicaron estadísticas descriptivas e inferenciales, los resultados obtenidos evidenciaron que existe una relación significativa entre las variables, obteniendo una significancia de (p<0,05) y un valor de R = 0,684 sugiriendo una relación moderada - alta. Se concluye que mientras más alumnos participen en los programas de alfabetización informacional éstos tendrán mayor conocimiento y harán mayor uso de los servicios que brinda la biblioteca, lo que permitirá mejorar y desarrollar sus habilidades y competencias informacionales.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAlfabetización informacionales_PE
dc.subjectRecursos de información electrónicoses_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleAlfabetización informacional y su relación con el uso de los servicios virtuales de una biblioteca de una universidad privada, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni41147993
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2049-5971es_PE
renati.author.dni42146539
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorDíaz Mujica, Juana Yris
renati.jurorsánchez Sandoval, Sara Pamela
renati.jurorQuinteros Gomez, Yakov Mario
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess