Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación del psicodrama como estrategia para mejorar la autoestima en adolescentes del plan escuelas abiertas de Ayacucho, 2021
dc.contributor.advisor | Torres Mirez, Karl Friederick | |
dc.contributor.author | Iturral Palomino, Jose Luis | |
dc.date.accessioned | 2021-09-13T22:19:24Z | |
dc.date.available | 2021-09-13T22:19:24Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68442 | |
dc.description.abstract | La siguiente investigación busco determinar la influencia de la aplicación del psicodrama como estratega para mejorar la autoestima en adolescentes del plan escuelas abiertas de Ayacucho, 2021. El estudio se planteó bajo una metodología cuantitativa, de tipo experimental y nivel explicativo. Se usó como técnica la encuesta, con el instrumento escala de autoestima de Rosenberg y la aplicación del programa en psicodrama, donde el instrumento usado ya estaba validado por estudios posteriores y solo se recurrió a la validación del programa por juicio de expertos. Se aplicó tanto el instrumento de autoestima como el programa, a 25 adolescentes de los cuales 6 son varones y 19 son mujeres. La variable psicodrama tuvo como dimensiones la expresión corporal, la acción y la creatividad con 7 indicadores. La variable autoestima se dimensiono en positiva y negativa con 12 indicadores. Se inició de la hipótesis de que el psicodrama influye de manera significativa en la mejora de la autoestima, la cual finalmente se comprobó, con una alta significancia que si influye y que se puede usar el psicodrama como estrategia. Esto hace que los representantes del plan escuelas abiertas tomen cartas en el asunto y hagan extensivo el uso del programa para otras actividades. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Adolescentes - Psicoterapia | es_PE |
dc.subject | Autoestima en la adolescencia | es_PE |
dc.subject | Psicología del adolescente | es_PE |
dc.title | Aplicación del psicodrama como estrategia para mejorar la autoestima en adolescentes del plan escuelas abiertas de Ayacucho, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 46710220 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6623-936X | es_PE |
renati.author.dni | 43381616 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Quispilay Joyos, Gloria Elvira | |
renati.juror | Céspedes Cáceres, Gina Katherine | |
renati.juror | Torres Mirez, Karl Friederick | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2623]