Show simple item record

dc.contributor.advisorMori Sánchez, María del Pilar
dc.contributor.authorRedondez Velasquez, Merly
dc.date.accessioned2021-09-13T22:27:06Z
dc.date.available2021-09-13T22:27:06Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/68444
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación presentó como objetivo establecer la relación que existe entre estilos de crianza y autoestima en estudiantes de educación primaria de una institución educativa pública de Huaccana. La metodología tuvo enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel descriptivo-correlacional, cuyo diseño fue no experimental descriptivo correlacional simple. Respecto a la población de estudio, esta estuvo conformada por los estudiantes de una institución educativa pública de Huaccana, la muestra fue censal y estuvo conformada por 40 estudiantes, quienes fueron evaluados por dos cuestionarios validados por medio del juicio de expertos y confiabilidad según el alfa de Cronbach. Estos fueron la Escala de Estilos de Crianza de Steinberg y el Inventario de la Autoestima de Coopersmith. Así, los resultados permiten afirmar que el coeficiente de correlación de Spearman fue 0.914 que corresponde con una correlación positiva muy alta; además, se obtuvo un valor de significancia p=0,000 < 0.05 demostrando una correlación significativa; Finalmente, se concluyó que los estilos de crianza y la autoestima se encuentran relacionados, por lo que sí existe baja autoestima es debido a que el niño está siendo maltratado o criado en un ambiente hostil y dañino, cuyos problemas están transcendiendo en el aula.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCrianza de niñoses_PE
dc.subjectAutoestima en niñoses_PE
dc.subjectPsicología infantiles_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleEstilos de crianza y autoestima en estudiantes de educación primaria de una institución educativa pública de Huaccana - Apurímac, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni10621155
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2867-5926es_PE
renati.author.dni42208071
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorFigueroa Garrido, Patricia Luz
renati.jurorZavaleta Reyna, María del Pilar
renati.jurorMori Sánchez, María del Pilar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess