Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de crianza y autoestima en estudiantes de educación primaria de una institución educativa pública de Huaccana - Apurímac, 2021
dc.contributor.advisor | Mori Sánchez, María del Pilar | |
dc.contributor.author | Redondez Velasquez, Merly | |
dc.date.accessioned | 2021-09-13T22:27:06Z | |
dc.date.available | 2021-09-13T22:27:06Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68444 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación presentó como objetivo establecer la relación que existe entre estilos de crianza y autoestima en estudiantes de educación primaria de una institución educativa pública de Huaccana. La metodología tuvo enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel descriptivo-correlacional, cuyo diseño fue no experimental descriptivo correlacional simple. Respecto a la población de estudio, esta estuvo conformada por los estudiantes de una institución educativa pública de Huaccana, la muestra fue censal y estuvo conformada por 40 estudiantes, quienes fueron evaluados por dos cuestionarios validados por medio del juicio de expertos y confiabilidad según el alfa de Cronbach. Estos fueron la Escala de Estilos de Crianza de Steinberg y el Inventario de la Autoestima de Coopersmith. Así, los resultados permiten afirmar que el coeficiente de correlación de Spearman fue 0.914 que corresponde con una correlación positiva muy alta; además, se obtuvo un valor de significancia p=0,000 < 0.05 demostrando una correlación significativa; Finalmente, se concluyó que los estilos de crianza y la autoestima se encuentran relacionados, por lo que sí existe baja autoestima es debido a que el niño está siendo maltratado o criado en un ambiente hostil y dañino, cuyos problemas están transcendiendo en el aula. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Crianza de niños | es_PE |
dc.subject | Autoestima en niños | es_PE |
dc.subject | Psicología infantil | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Estilos de crianza y autoestima en estudiantes de educación primaria de una institución educativa pública de Huaccana - Apurímac, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 10621155 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2867-5926 | es_PE |
renati.author.dni | 42208071 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Figueroa Garrido, Patricia Luz | |
renati.juror | Zavaleta Reyna, María del Pilar | |
renati.juror | Mori Sánchez, María del Pilar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2636]