Comunicación organizacional y desempeño docente en una universidad privada de Lima, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación plantea determinar la relación entre la comunicación
organizacional y el desempeño docente en una universidad privada de Lima en el
año 2021. Ésta se centra en la importancia de la gestión de la institución y como
afecta el desempeño de sus docentes. El tipo de investigación fue cuantitativo, de
diseño no experimental descriptivo correlacional. La muestra fue de tipo censal; se
usó a toda la población de una universidad privada conformada por 90 docentes.
Se aplicaron los cuestionarios de comunicación organizacional y desempeño
docente, ambos fueron adaptados y validados por cuatro expertos, además se
obtuvo un nivel de confiabilidad con un valor de alfa de Cronbach de 0,96 para
comunicación organizacional y 0.95 para desempeño docente. Los resultados
inferenciales a través del Rho de Spearman de 0.893, determinaron un valor de
significancia de p = 0 < 0,05 aceptándose la hipótesis alterna tanto para la hipótesis
general como para las hipótesis específicas; y una correlación positiva y fuerte, de
esta forma existe una correlación entre las variables. De la misma manera en la
variable comunicación organizacional con las dimensiones del desempeño
docente, además; a nivel de resultados descriptivos se hallaron niveles altos casi
en su totalidad.
Colecciones
- Lima Norte [1655]