Calidad educativa y satisfacción de los estudiantes del primer semestre de una universidad privada de Piura, Perú
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La pandemia Covid -19 afectó todos los sectores de la sociedad por lo que muchas
de las actividades realizadas migraron a la virtualidad; la educación universitaria no
fue la excepción, tal es así que, en tiempo récord se implementaron plataformas a
las que, tanto docentes como estudiantes debieron adaptarse, esto sirvió de
inspiración de la presente investigación al plantearse como objetivo determinar la
relación entre la calidad educativa y la satisfacción de los estudiantes del primer
semestre de una universidad de Piura, 2021; el diseño fue no experimental, de corte
transversal, enfoque cuantitativo y de nivel correlacional; la población de estudio
estuvo conformada por estudiantes del primer semestre de la universidad, con un
tamaño de muestra n=153 ; la técnica de recolección de datos fue la encuesta y los
instrumentos, dos cuestionarios los cuales fueron validados y altamente confiables.
Los obtenidos del análisis correlacional entre las variables Calidad educativa y la
Satisfacción estudiantil, (p valor = 0,0 < 0,05 y R = 0,757); se llega a la conclusión
de que, al mejorar la calidad educativa, mejora a su vez la satisfacción estudiantil,
de igual forma al buscar mayor satisfacción de los estudiantes, esto conllevará a
mejorar la calidad del servicio educativo.
Colecciones
- Lima Norte [1670]