Uso educativo de las tics y percepción del desempeño docente en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal-2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación del uso
educativo de las tics y la percepción del desempeño docente de la Facultad de
Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal – 2021. Respecto a su
metodología fue de tipo básica y diseño no experimental dentro del enfoque
cuantitativo, la población fue integrada por 493 estudiantes de la facultad de
Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, teniendo como muestra
final a 297, establecidos por el muestreo probabilístico aleatorio simple, como
técnica de recolección de datos se empleó la encuesta cuyo instrumento fue el
cuestionario, diseñado con preguntas cerradas tipo escala de Likert. Concluyendo
que el grado de correlación entre las variables establecidas por el Rho de
Spearman fue de 0,999, significando que existe una fuerte relación entre las
variables, frente al grado de significación estadística (p=0,000 < 0,05), por lo que
se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, determinando que el
uso educativo de las tics se relaciona significativamente en la percepción del
desempeño docente en estudiantes de la Facultad de Educación de la
Universidad Nacional Federico Villarreal – 2021.
Colecciones
- Lima Norte [1670]