Coaching educativo y factores de deserción en estudiantes de un instituto de educación superior tecnológico de Lima, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo titulado “Coaching educativo y factores de deserción en estudiantes
de un instituto de educación superior tecnológico de Lima, 2021” tuvo como objetivo
general: determinar la relación entre coaching educativo y los factores de deserción. El
estudio fue de tipo básico, con diseño no experimental, descriptivo - correlacional, de
corte transversal y con enfoque cuantitativo. Se recogió información de la población
censal conformada por 74 estudiantes del I, III y V ciclo, inscritos en la nómina de
matrícula del periodo 2021 – 1. Los instrumentos utilizados para medir las variables
fueron tomados de Castillo y Ortiz, siendo adaptados de acuerdo con el contexto,
obteniendo valores de confiabilidad, a través del Alfa de Cronbach (coaching educativo:
0.79, factores de deserción: 0.89). De acuerdo con los datos obtenidos en la prueba de
hipótesis general, la significancia bilateral fue de p valor = 0,077 > 0,050, en cuanto al
coeficiente de correlación Rho de Spearman, se obtuvieron valores de 0,027. Por lo tanto,
se concluyó que no existe relación inversa entre el coaching educativo y los factores de
deserción en los estudiantes del programa de estudios de Administración de Servicios de
Hostelería del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Magda Portal
Cieneguilla.
Colecciones
- Lima Norte [1672]