Acompañamiento pedagógico en el desempeño docente en una institución educativa pública del distrito de Comas, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general identificar la influencia del
acompañamiento pedagógico en el desempeño docente de los profesores de una
institución educativa pública del distrito de Comas, 2021.
La investigación es de tipo básica, de enfoque cuantitativo, de método
hipotético deductivo, de diseño no experimental, transeccional o transversal y de
nivel descriptivo, correlacional causal utilizando la prueba estadística Regresión
Logística Ordinal. En la obtención de datos se aplicó la encuesta como técnica y el
cuestionario con escala de Likert como instrumento para cada variable. Para la
variable Acompañamiento pedagógico se planteó 24 ítems y para la variable
desempeño docente se estableció 23 ítems.
Se concluyó que el acompañamiento pedagógico influye en el desempeño
docente con una dependencia moderada y el índice de Nagelkerke evidencia que
la probabilidad de la variabilidad del desempeño docente depende en un 55,5% del
acompañamiento pedagógico.
Colecciones
- Lima Norte [3457]