Capacitación laboral en la gestión del servicio de calidad en la subgerencia de capacitación del Poder Judicial, 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
En la presente investigación se consideró determinar la influencia de la
capacitación laboral en la gestión del servicio en la Subgerencia de Capacitación
del Poder Judicial en el periodo 2021, la misma que tiene un enfoque cuantitativo
y de alcance descriptivo-correlacional-causal, estableciendo la relación causa –
efecto entre variables. La población de estudio fue de 70 servidores a quienes se
les aplicó cuestionarios en línea, uno referido a la capacitación laboral, constituido
por 22 ítems y el segundo referido a la gestión del servicio de calidad constituido
por 24 ítems, ambos cuestionaros pasaron por el proceso de validez por el juicio
de tres expertos, así como por el proceso de fiabilidad en la que se empleó el
estadístico del Alpha de Cronbach obteniéndose para el primero un coeficiente de
,877 y el segundo ,851.
Finalmente, los resultados permitieron concluir que la capacitación laboral incide
en la gestión del servicio de calidad, evidenciando un valor de significancia de ρ
=,001<0,05, asimismo mediante el índice de Nagelkerke se pudo afirmar que la
variabilidad de la gestión del servicio de calidad depende en un 57% del
desarrollo de la capacitación laboral.
Collections
- Lima Norte [3458]