Procesos didácticos comunicacionales en estudiantes del segundo grado de la I.E. “La Fe de María” Pascana -Comas
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo, presenta la experiencia investigativa a través de 26
estudiantes de Educación Básica , quienes presentaron desde su quehacer
educativo dificultades en los procesos comunicacionales, el objetivo de la
presente investigación es determinar cuáles son los procesos didácticos
comunicacionales que actualmente utilizan los estudiantes del 2do. Grado
de la Institución Educativa "La fe de María y responder además si estos
procesos didácticos comunicacionales y las clases virtuales favorecen a la
comprensión lectora
El tipo de investigación fue básica y de modelo fenomenológico,
enmarcada en la metodología cualitativa, las técnicas utilizadas fueron las
entrevistas y la observación. Los instrumentos aplicados fueron: la guía de
entrevistas, lista de cotejo y una guía auxiliar para la recolección de datos de la
clase modelo que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos
determinando su confiabilidad.
Para el análisis del estudio se utilizó el método de triangulación,
participaron 26 estudiantes, 03 docentes especialistas en comunicación, y un
docente en la clase modelo. El resultado que se describió e interpretó concluye
que en la mayoría de los estudiantes presentan mejoras en la comprensión
lectora usando diferentes técnicas comunicacionales en las clases virtuales.
Colecciones
- Lima Norte [2720]