dc.contributor.advisor | Robladillo Bravo, Liz Maribel | |
dc.contributor.author | Jesus Carbajal, Orlando | |
dc.date.accessioned | 2021-09-14T02:37:33Z | |
dc.date.available | 2021-09-14T02:37:33Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68493 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación se estableció como objetivo determinar la relación
entre Bienestar psicológico y Uso de redes sociales en estudiantes del primer ciclo
en el Instituto ICT, Huancayo 2021, la investigación fue de tipo básica, de diseño
no experimental correlacional. La población tipo censal, compuesta por 93
estudiantes del primer ciclo en el Instituto ICT; se utilizó como técnica la encuesta
y el instrumento aplicado fue el cuestionario con la escala de Likert, la validez se
realizó con juicio de 3 expertos y la confiabilidad por alfa de Cronbach donde se
obtuvo un coeficiente de confiabilidad de 0,891 y 0,959 respectivamente para el
Bienestar psicológico y Uso de redes sociales.
En la investigación se obtuvo en mayor porcentaje (51,6%) en el nivel de tendencia
bajo en el Bienestar psicológico frente al nivel alto (3,2%). Asimismo, para la
variable Uso de redes sociales el mayor porcentaje se obtuvo en el nivel alto
(51,6%) y un menor porcentaje (9,7%) en el nivel bajo. Es así para el contraste de
la hipótesis general se obtuvo una correlación Spearman de -,499 y p valor < 0,01,
concluyéndose que existe correlación inversa moderada entre la variable Bienestar
psicológico y el Uso de redes sociales | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Bienestar psicológico | es_PE |
dc.subject | Redes sociales | es_PE |
dc.subject | Autorregulación | es_PE |
dc.title | Bienestar psicológico y uso de redes sociales en estudiantes del primer ciclo en el Instituto ICT, Huancayo 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09217078 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8613-1882 | es_PE |
renati.author.dni | 25748045 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
renati.juror | Ocaña Fernández, Yolvi Javier | |
renati.juror | Robladillo Bravo, Liz Maribel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |