Técnicas activas y capacidad atencional en estudiantes de último grado de primaria de una institución Educativa de Ecuador, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio se planteó con el objetivo de relacionar las técnicas
activas y la capacidad atencional en estudiantes de último grado de primaria de una
Institución Educativa de Ecuador. La investigación fue de tipo básico cuantitativo
con un diseño no experimental correlacional simple. La muestra estuvo compuesta
por 103 alumnos de entre 11 y 12 años, 48 varones y 55 mujeres; para la
recolección de datos se realizaron 2 cuestionarios que determinaron el uso de las
técnicas activas en clase y la capacidad atencional de los encuestados, los
instrumentos fueron preliminarmente validados por juicio de expertos y se obtuvo
el nivel de confiabilidad por el coeficiente de alfa para la debida aplicación por medio
de google forms. El análisis de datos se llevó a cabo con el programa estadístico
SPSS, el cual facilito la realización de las tablas para presentar los resultados
obtenidos en el estudio. Como resultado se determinó que las técnicas activas
influyen en un 66% en el desarrollo de la capacidad atencional en los estudiantes
de último grado de primaria de una Institución Educativa de Ecuador. El 44 %
restante seria expuesto por otros factores. Se concluye que la correlación es alta y
significativa entre la variable 1 y 2.
Colecciones
- Lima Norte [2627]