Show simple item record

dc.contributor.advisorRamírez Calderón, Luis Enrique
dc.contributor.authorTorres Fernandez, Yajaira Salome
dc.date.accessioned2021-09-14T03:47:34Z
dc.date.available2021-09-14T03:47:34Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/68502
dc.description.abstractEl presente estudio se planteó con el objetivo de relacionar las técnicas activas y la capacidad atencional en estudiantes de último grado de primaria de una Institución Educativa de Ecuador. La investigación fue de tipo básico cuantitativo con un diseño no experimental correlacional simple. La muestra estuvo compuesta por 103 alumnos de entre 11 y 12 años, 48 varones y 55 mujeres; para la recolección de datos se realizaron 2 cuestionarios que determinaron el uso de las técnicas activas en clase y la capacidad atencional de los encuestados, los instrumentos fueron preliminarmente validados por juicio de expertos y se obtuvo el nivel de confiabilidad por el coeficiente de alfa para la debida aplicación por medio de google forms. El análisis de datos se llevó a cabo con el programa estadístico SPSS, el cual facilito la realización de las tablas para presentar los resultados obtenidos en el estudio. Como resultado se determinó que las técnicas activas influyen en un 66% en el desarrollo de la capacidad atencional en los estudiantes de último grado de primaria de una Institución Educativa de Ecuador. El 44 % restante seria expuesto por otros factores. Se concluye que la correlación es alta y significativa entre la variable 1 y 2.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectCapacidad atencionales_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.titleTécnicas activas y capacidad atencional en estudiantes de último grado de primaria de una institución Educativa de Ecuador, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni06776978
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3991-9746es_PE
renati.author.pasaporte2300197163
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCastillo Santa María, Bessy
renati.jurorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
renati.jurorRamírez Calderón, Luis Enrique
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess