Modelo pedagógico con enfoque conectivista, para mejorar las competencias digitales en docentes del área de matemáticas en Unidad Estatal de Quevedo
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación propositiva, ofrece un modelo pedagógico para el
mejoramiento de las competencias digitales en docentes del área de matemáticas,
el mismo que se sustenta en la teoría del Conectivismo, quienes transfieren
experiencias de aprendizaje a los estudiantes del bachillerato del distrito Quevedo;
el enfoque de esta investigación es tipo cuantitativo con un diseño propositivo, que
utiliza los método analítico-sintético y el inductivo- deductivo para plantear las
conceptualizaciones necesarias, como técnica para avalar la efectividad en la
aplicación de esta propuesta se adjunta un cuestionario con cualidades de valides
y confiabilidad. La propuesta incluye 4 fases que plantean estrategias para alcanzar
la meta y dentro de una de ellas se propone 10 sesiones de aprendizaje o de
capacitación que deben de ser desarrolladas. Las mismas que deben de ejecutarse
basándose en la teoría del conectivismo, que sostiene que el conocimiento anida
en la capacidad de conexión con otros individuos o con otras fuentes de
información, entre más individuos o más fuentes de información existan, más nodos
existirán en la red y la retroalimentación general de la red será más rica en
información. En conclusión, el modelo propuesto fortalecerá las competencias
pedagógicas digitales con un fundamento teórico y analítico para el beneficio de los
estudiantes.
Colecciones
- Piura [564]