Actitudes y estrategias pedagógicas del docente inclusivo de educación básica regular del distrito de Santiago de Surco, 2014
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada “Actitudes y estrategias pedagógicas del
docente inclusivo de educación básica regular del distrito de Santiago de Surco,
2014”; tuvo como finalidad determinar la relación existente entre la actitud y las
estrategias pedagógicas utilizadas por el docente inclusivo de educación básica
regular para favorecer el proceso de inclusión educativa.
El tipo de investigación realizado fue el básico, de diseño no experimental,
de corte transversal y nivel correlacional. La población disponible estuvo
compuesta por 70 docentes inclusivos; por lo que no fue necesario utilizar una
muestra de estudio. El instrumento aplicado a los docentes encuestados fueron 2,
el primero referido a la variable 1, actitud del docente frente a la inclusión
educativa de estudiantes con necesidades educativas especiales y el segundo
referido a la variable 2, estrategias pedagógicas.
Se concluyó que si hay significancia y, si existe relación entre la actitud
docente y las estrategias pedagógicas que utiliza el docente inclusivo para
favorecer la inclusión educativa de estudiantes con necesidades educativas
especiales incluidos en la básica regular del distrito de Santiago de Surco, 2014.
Collections
- Lima Norte [210]
The following license files are associated with this item: