Show simple item record

dc.contributor.advisorFernández Cueva, Amado
dc.contributor.authorChung Ramírez, Rosa Amelia
dc.date.accessioned2021-09-14T22:11:35Z
dc.date.available2021-09-14T22:11:35Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/68623
dc.description.abstractEn las instituciones educativas de la Red Julio César Merino Chávez, de Cutervo el desempeño laboral de los docentes se ve afectado por diversos factores, dentro de los cuales resalta el exceso de individualismo para el trabajo pedagógico, a ello se suma la ausencia de un liderazgo pedagógico de las autoridades educativas, razones suficientes que conlleven a realizar el presente trabajo de investigación cuyo objetivo general es proponer un programa de estrategias colaborativas para optimizar el desempeño docente de los profesores de la Red Julio César Merino Chávez de Cutervo, dicho estudio es de tipo descriptivo propositivo, dirigido a una muestra de 25 profesores y 5 directivos los mismos que fueron elegidos mediante muestreo no probabilístico intencional a criterio de la investigadora, a quienes se les aplicó un cuestionario para diagnosticar su desempeño docente, dichos resultados sirvieron como insumo para elaborar la propuesta del programa de estrategias colaborativas a partir de cuatro estrategias que son: el monitoreo y acompañamiento, la evaluación entre pares, trabajo colegiado y el portafolio docente, la misma que se sustenta en la teoría sociocultural de Vygotsky, el enfoque socioformativo y que fue sometida a validación mediante juicio de experto.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPlanificación educativaes_PE
dc.subjectPlanificación estratégicaes_PE
dc.subjectProfesores - Formación profesionales_PE
dc.titleEstrategias colaborativas para el desempeño docente de la Red Julio César Merino Chávez, Cutervoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad de Servicioes_PE
renati.advisor.dni28110795
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5307-3583es_PE
renati.author.dni16471394
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorSialer Alarcón, Jannet Alicia
renati.jurorHurtado Sipion, Otonar Enrique
renati.jurorFernández Cueva, Amado
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess