Engagement y desempeño laboral de los colaboradores en una empresa de Multiservicios 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como propósito determinar si existe relación entre el
Engagement y Desempeño laboral de los colaboradores en una empresa de
Multiservicios. Se sustentó bajo los fundamentos teóricos de Schaufeli (2003) para
el Engagement, y Robbins (2017) para la variable Desempeño laboral; ambas con
sus respectivas dimensiones. El estudio se desarrolló utilizando el método
científico; la metodología fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo de diseño no
experimental y de corte transversal, y nivel descriptivo correlacional. Se utilizó una
población de 53 colaboradores de la empresa, dos cuestionarios conformados por
30 ítems cada uno para la recolección de datos, con escala Likert, los mismos que
fueron validados por juicio de expertos de la Universidad César Vallejo. La
información fue recolectada y procesada mediante el programa estadístico IBM
SPSS versión 25, obteniendo un nivel de confiabilidad de Alfa de Cronbach 0.961
y 0.961 respectivamente. Finalmente, se realizó la prueba de hipótesis en la cual
se puedo determinar que existe una relación positiva muy fuerte entre el
Engagement y Desempeño laboral según el coeficiente de correlación Rho de
Spearman de 0.810 y una Sig. Bilateral de 0.000.
Colecciones
- Lima Este [1870]