Aprendizaje virtual y logro de competencias genéricas en estudiantes, facultad de administración de una universidad de Chincha, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, denominado “Aprendizaje virtual y logro
de competencias genéricas en estudiantes, Facultad de Administración de una
Universidad de Chincha, 2021”, se realizó planteando como problema general
¿Cuál es la relación entre el aprendizaje virtual y el logro de competencias
genéricas en estudiantes, Facultad de administración de una Universidad de
Chincha, 2021? el cual se generó como resultado del contexto de emergencia
sanitaria que afronta la humanidad y nos condujo a indagar la relación existente
entre el aprendizaje virtual y las competencias genéricas y tuvo como objetivo
determinar la relación existente entre las mismas. En el aspecto metodológico la
presente indagación estuvo enmarcada dentro de un enfoque cuantitativo, de tipo
básica, no experimental correlacional. La población fueron los estudiantes de
administración de una universidad de Chincha y la muestra constituida por 92
sujetos. Dentro de los resultados del análisis estadístico nos señala una correlación
positiva moderada, con un Rho de Spearman = 0.606 entre las variables
aprendizaje virtual y logro de competencias genéricas. Lo cual nos permite afirmar
como conclusión del estudio que el aprendizaje desarrollado dentro de un contexto
con uso de tecnología se relaciona y está encaminado siempre en la búsqueda del
logro de la competencia, lo cual debe ser considerado en la suma de esfuerzos de
las entidades educativas en cuanto al desarrollo y aplicación de recursos
innovadores, además de medios para desarrollar y obtener los resultados
propuestos dentro de los objetivos que toda entidad universitaria persigue.
Colecciones
- Lima Norte [1655]