Aprendizaje cooperativo en la producción oral de los estudiantes de inglés, en un Instituto de Educación Superior de Lima, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación presentada tiene por objetivos establecer la mejora del aprendizaje
cooperativo en la producción oral de los estudiantes en un Instituto Superior Tecnológico
Lima, 2021 esta investigación es de diseño cuasiexperimental de tipo aplicada su nivel
descriptivo el enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por una población de 35
estudiantes, Grupo Experimental (pre- test / post - test). Para la variable aprendizaje
cooperativo se diseñaron 4 talleres de capacitación los que fueron impartidos mediante el
ZOOM. Para el recojo de la variable competencia comunicativa (producción oral) al inicio
del taller se aplicó el instrumento cuestionario con las dimensiones competencia lingüística,
socio lingüística y pragmática, aplicada grupo experimental. Al culminar los talleres se
aplicó el mismo instrumento al grupo experimental post – test, el índice de fiabilidad fue de
0.891 del Alfa de Cronbach, utilizando los datos del instrumento compuesto de 10 ítems.
Los resultados logrados mediante recojo de información dieron por resultado que el
aprendizaje cooperativo mejora la producción oral de los estudiantes, ya que su nivel de
significancia es 0,156 por ello estamos en una situación de normalidad, paramétrico para
ello se utilizó Shapiro estadística significativa. Debido a que él valor de significancia es
menor a 0,05 (p<0,05) se rechazó la hipótesis nula en las conclusiones finales para ello
se utilizó la prueba T de students.
Colecciones
- Lima Norte [1655]