Dificultades del aprendizaje y rendimiento académico en entornos virtuales en estudiantes de turismo de una Universidad Nacional de Ica, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la existencia de la
relación entre las dificultades del aprendizaje, y el rendimiento académico, en
entornos virtuales en estudiantes de Turismo en una Universidad Nacional de Ica.
La metodología empleada fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo, con un
diseño de corte transversal de tipo correlacional con un solo grupo intacto, con post
prueba; la muestra fue dos secciones del 2° Ciclo mas dos secciones del 8° Ciclo
con un total de 117 estudiantes.
Los resultados indicaron que si existe relación significativa entre la variable
dificultades del aprendizaje en sus dimensiones: recursos e infraestructura
tecnológica para aprendizaje virtual, procesos de enseñanza aprendizaje, y
situación socio económica; con la variable rendimiento académico, hallándose una
relación de tipo inversa, y de significativa magnitud en la mayor parte de los
resultados.
Colecciones
- Lima Norte [1707]