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Aplicación de gamificación en la comprensión lectora en inglés en los estudiantes del VII ciclo de institución educativa en Ate, 2021
dc.contributor.advisor | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
dc.contributor.author | Arroyo Alvarez, Alicia | |
dc.date.accessioned | 2021-09-15T19:48:55Z | |
dc.date.available | 2021-09-15T19:48:55Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68746 | |
dc.description.abstract | La presente investigación busco determinar la incidencia de la gamificación sobre la comprensión de textos escritos en inglés en estudiantes del VII de una institución educativa pública, La metodología fue experimental de tipo cuasi experimental, de enfoque cuantitativa. La muestra estuvo constituida por 102 estudiantes. Se usó la técnica de la encuesta y el instrumento fue un cuestionario de 30 ítems para medir el nivel de compresión de textos antes y después de la ejecución de las sesiones gamificadas. Dicho instrumento fue validado por juicio de expertos y la confiabilidad se determinó por la prueba de Alfa de Cronbach con resultado 0,811, se ejecutó una prueba piloto a 20 estudiantes. El análisis de los datos fue descriptivo con tablas de frecuencias y gráficos estadísticos. Los resultados muestran una incidencia altamente significativa de la gamificación sobre la variable de comprensión lectora en los niveles literal, inferencial y crítico, en el pretest se obtuvo el 17% de estudiantes con nivel desaprobado 50% nivel regular, 18% logro aprobado y 0% aprobado destacado. Luego del desarrollo del taller de gamificación los resultados del post test fueron 0% desaprobado, 7% logro regular, 80% aprobado y 13% aprobado destacado. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gamificación | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Inglés | es_PE |
dc.title | Aplicación de gamificación en la comprensión lectora en inglés en los estudiantes del VII ciclo de institución educativa en Ate, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 40601866 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7635-5746 | es_PE |
renati.author.dni | 41301847 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Pipa Huisa, Guadalupe Teresa | |
renati.juror | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
renati.juror | Quispilay Joyos, Gloria Elvira | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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