Aplicación de gamificación en la comprensión lectora en inglés en los estudiantes del VII ciclo de institución educativa en Ate, 2021
Date
2021Metadata
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La presente investigación busco determinar la incidencia de la gamificación
sobre la comprensión de textos escritos en inglés en estudiantes del VII de una
institución educativa pública, La metodología fue experimental de tipo cuasi
experimental, de enfoque cuantitativa. La muestra estuvo constituida por 102
estudiantes.
Se usó la técnica de la encuesta y el instrumento fue un cuestionario de
30 ítems para medir el nivel de compresión de textos antes y después de la
ejecución de las sesiones gamificadas. Dicho instrumento fue validado por juicio
de expertos y la confiabilidad se determinó por la prueba de Alfa de Cronbach
con resultado 0,811, se ejecutó una prueba piloto a 20 estudiantes.
El análisis de los datos fue descriptivo con tablas de frecuencias y gráficos
estadísticos. Los resultados muestran una incidencia altamente significativa de
la gamificación sobre la variable de comprensión lectora en los niveles literal,
inferencial y crítico, en el pretest se obtuvo el 17% de estudiantes con nivel
desaprobado 50% nivel regular, 18% logro aprobado y 0% aprobado destacado.
Luego del desarrollo del taller de gamificación los resultados del post test fueron
0% desaprobado, 7% logro regular, 80% aprobado y 13% aprobado destacado.
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- Lima Norte [2631]