Evaluación curricular en el desarrollo de la investigación formativa en estudiantes de ingeniería metalúrgica de una Universidad Pública de Lima, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de estudio fue el determinar la influencia de la evaluación curricular en
el desarrollo de la investigación formativa de los estudiantes de ingeniería
metalúrgica, en una Universidad Pública de Lima, 2021. Para cumplir con esta
finalidad, se realizó un estudio de tipo cuantitativo y diseño explicativo. La encuesta
fue el instrumento empleado para la recolección de información. Los resultados
indicaron que el 62,7% de estudiantes de ingeniería metalúrgica afirmaron que casi
siempre se realiza la evaluación curricular y existe desarrollo en la investigación.
Pero, otro 16,3% de estudiantes de ingeniería metalúrgica afirmaron que algunas
veces existe evaluación curricular, pero casi siempre existe desarrollo en las
investigaciones. De esto, se sacó la conclusión que, mediante la Prueba de rangos
con signo de Wilcoxon, la evaluación curricular influye de manera significativa en el
desarrollo de la investigación formativa de los estudiantes de ingeniería
metalúrgica, en una Universidad Pública, Lima, 2021 (p<,05).
Colecciones
- Lima Norte [1707]