Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacios Sánchez, José Manuel
dc.contributor.authorMiranda Macavilca, George Cristiani
dc.date.accessioned2021-09-15T22:08:36Z
dc.date.available2021-09-15T22:08:36Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/68766
dc.description.abstractEn la presente investigación el objetivo fue determinar la influencia de las habilidades investigativas en el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de medicina humana en una universidad de Huancayo, 2021. El estudio corresponde a un enfoque cuantitativo, porque se pretende conocer una realidad, la metodología fue de nivel experimental de tipo aplicada, con un diseño cuasi experimental, para la presente investigación la población estuvo conformada por 20 estudiantes de la facultad de Medicina Humana de una universidad de Huancayo, se recogió información en un periodo de tiempo específico, tanto el Pre y Post test, la muestra quedó conformada por 20 estudiantes separados en dos grupos , un grupo control conformado por 10 estudiantes, pertenecientes al comité científico estudiantil SOCIEMBLA, y para el grupo experimental estudiantes regulares, todos pertenecientes al IX Ciclo de la facultad de Medicina Humana. El muestreo fue no probabilístico por conveniencia, para la recolección de datos se empleó el cuestionario como un medio de recopilar información en base al pre-test y post-test, se aplicó sesiones de aprendizaje en la que comprendió 8 sesiones con un periodo de duración de 45 minutos por un mes, se le aplicó el instrumento de pre-test al inicio y un post test al término, con la finalidad de determinar el grado de influencia. Los resultados fueron analizados mediante la aplicación de la prueba con la U Mann de Whitney, y se obtuvo la siguiente significancia: Al correr los datos mediante el SPSS se ha obtenido U = 0.958 con un p-value = 0.0363 y se toma como decisión estadística: Como pvalue = 0.01815 < 0.05, se debe rechazar hipótesis nula y como conclusión: Las habilidades investigativas influyen en el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de medicina humana en una universidad de Huancayo, 2021.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidadeses_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleHabilidades investigativas en el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de medicina humana en una universidad de Huancayo, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni80228284
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1267-5203es_PE
renati.author.dni46378489
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorSolis Toscano, José Luis
renati.jurorLeiva Torres, Jakline Gicela
renati.jurorPalacios Sánchez, José Manuel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess