Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacios Sánchez, José Manuel
dc.contributor.authorVillanueva Salas, Jessica Shirley
dc.date.accessioned2021-09-15T22:24:50Z
dc.date.available2021-09-15T22:24:50Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/68770
dc.description.abstractLa investigación plateo como objetivo determinar la influencia de Kahoot en la formación de competencia comunicativa en estudiantes de la asignatura de inglés en un instituto de educación superior de Lima, 2021, ello ante la necesidad de reforzar el nivel de inglés, el cual debido a las diferentes circunstancias de los estudiantes es muy bajo bien así la necesidad de buscar métodos que puedan superar dicha problemática. La investigación realizada es de tipo aplicada y diseño cuasi experimental. La muestra estuvo conformada por 35 estudiantes. La primera variable Kahoot por ser una plataforma educativa se aplicará por medio de un taller que durará dos sesiones en un total de dos semanas, esta variable consta de tres dimensiones: recursos tecnológicos en la educación, funciones del Kahoot y actividades educativas multimedia. Respecto a la segunda variable competencia comunicativa se empleó la técnica de la encuesta y se aplicó mediante el instrumento del cuestionario conformado con un total de 10 ítems estructurados en tres dimensiones: Competencia lingüística, competencia sociolingüística, competencia pragmática y competencia psicolingüística, con un nivel de confiabilidad de 0,79, se empleó el estadístico KR20. Los resultados que se obtuvieron reflejaron que la mayoría de estudiantes, es decir un 74,3%, luego haber sido aplicados a la plataforma Kahoot alcanzaron un alto nivel alto respecto a la competencia lingüística, frente aquellos estudiantes que no utilizaron la plataforma, solo un 45,3% de aquellos estudiantes llegaron al nivel alto, estos resultados estuvieron relacionados a la variable de la competencia comunicativa en la asignatura de Ingles en un instituto de educación superior de Lima, 2021. El estudio llego a la conclusión que el uso de la plataforma educativa Kahoot no mejora la competencia comunicativa frente a los estudiantes que no la utilizan, de la asignatura de Ingles en un instituto de educación superior de Lima, 2021. (p=0.161> 0,05).en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias comunicativases_PE
dc.subjectIngléses_PE
dc.subjectEducación virtuales_PE
dc.subjectPlataformas de comunicación en líneaes_PE
dc.titleKahoot en la formación de la competencia comunicativa en estudiantes de inglés, en un instituto de educación superior, Lima, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni80228284
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1267-5203es_PE
renati.author.dni43743534
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorAguero Ynca, Mónica Liliana
renati.jurorPalacios Sánchez, José Manuel
renati.jurorBeraun Beraun, Emil Renato
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess