Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Aguirre, Flor de María
dc.contributor.authorHuamán Carazas, Erika María
dc.date.accessioned2021-09-16T13:56:46Z
dc.date.available2021-09-16T13:56:46Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/68783
dc.description.abstractEste estudio fue realizado en el Centro de Educación Básica Especial “San Antonio” en Bellavista, Callao y tuvo como principal propósito determinar la relación entre la gestión educativa y el tecnoestrés en docentes de Educación Básica Especial del mencionado centro. El enfoque fue cuantitativo, diseño no experimental transversal, de tipo básica y un alcance correlacional. La población estuvo integrada por 81 docentes, se utilizó el instrumento relacionado con la percepción de los docentes en gestión educativa elaborado por Lujan (2021), el cual consta de 30 reactivos valorados por una escala de Likert de cinco puntos. Asimismo, para conocer el nivel de tecnoestrés que experimentan los docentes se aplicó el cuestionario de Tecnoestrés elaborado por Salanova, Llorens y Cifre (2007), el cual consta de 16 reactivos valorados por una escala de Likert de siete puntos. Luego de la recolección de los datos, fueron procesados a través del programa SPSS V. 21. Los datos descriptivos de la población arrojaron que el 97.5 % de los docentes percibe de manera eficiente la gestión educativa del CEBE “San Antonio”, mientras que el 2.5% la percibe de manera regular. Asimismo, el 42% de los docentes presentó un nivel medio alto de tecnoestrés; el 24,7% un nivel alto, el 14,8% un nivel medio bajo, otro 14,8% presentaron un nivel muy alto; el 2,5% un nivel bajo y un 1,2% un nivel muy bajo. En la investigación se concluyó, que existe una relación negativa y significativa entre la gestión educativa y el tecnoestrés obteniendo un coeficiente Rho de Spearman de -,375**. Así mismo, entre la gestión organizativa administrativa, la participación social comunitaria y el tecnoestrés, obteniendo un coeficiente Rho de Spearman de -,339** y -,368** respectivamente; a excepción de la relación entre la gestión pedagógica curricular y el tecnoestrés, obteniendo un valor=P mayor a 0,05.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión educacionales_PE
dc.subjectEstrés laborales_PE
dc.subjectEducación básica especiales_PE
dc.titleGestión educativa y tecnoestrés en docentes de educación básica especial “San Antonio” Bellavista – Callao 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09104533
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6416-6817es_PE
renati.author.dni42422695
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorValqui Oxolon, Jose Mercedes
renati.jurorFlores Rivas, Víctor Ricardo
renati.jurorSánchez Aguirre, Flor de María
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess