Uso de canciones como estrategia metodológica para el proceso de aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del 3er grado del CEBA. Miguel Grau de Magdalena del Mar 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: “Uso de canciones como estrategia
metodológica para el proceso de aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes
del 3er Grado del CEBA Miguel Grau de Magdalena del Mar 2015” se desarrolló
con el objetivo de demostrar la influencia del uso de canciones como estrategias
metodológicas en el logro de las competencias orales y escritas en el aprendizaje
del idioma inglés; estudio realizado en el contexto de una sociedad en el que los
estudiantes de los CEBAS tiene dificultades para el logro de aprendizajes de otro
idioma.
La presente investigación es de tipo aplicativo, se introduce una variable
experimental (estrategia de aprendizaje del idioma inglés) en la situación que
desea estudiar para luego dar a conocer cuantificablemente los alcances logrados
del programa cantos en inglés. Está investigación, se realiza con una muestra de
20 estudiantes de una población de 45 estudiantes del tercer grado del CEBA
Miguel Grau de Magdalena del Mar. La muestra completó un cuestionario en los
que incluyen preguntas referidas a la comprensión oral y escrita. Posteriormente,
el grupo experimental recibió un programa de 10 sesiones, con un módulo de
cantos en inglés; mientras que el grupo de control se mantuvo aislado de la
variable independiente.
Los resultados mostraron que el programa de cantos en inglés, incrementó
el nivel de comprensión y producción oral en los estudiantes del CEBA Miguel
Grau, confirmando la hipótesis experimental, el uso de canciones como
estrategia metodológica influye significativamente en el logro de competencias
orales.
Colecciones
- Lima Norte [2710]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: