Programa de aprendizaje fundamentado en la cognición distribuida de Hutchins, para fortalecer el pensamiento complejo de estudiantes en ingeniería de software
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio de carácter propositivo tuvo por objetivo diseñar una propuesta
basada en un programa de estrategias de aprendizaje acorde al enfoque de
distribución cognitiva de Edwin Hutchins para mejorar el pensamiento complejo de
estudiantes de la carrera de ingeniería de Software. En ese sentido, la propuesta
se genera partiendo del postulado del cambio a partir de generar condiciones
favorables en la motivación, la destreza cognitiva y la resolución de tareas. Por
tanto, se logra identificar como potenciales participantes a los estudiantes de la
carrera de ingeniería del software de una universidad particular de Ecuador.
Asimismo, teniendo en cuenta las condiciones y sabiendo que los cambios deben
ocurrir principalmente, en las destrezas “capacidad reflexiva” “inventiva” y
“creatividad”, se puede inferir que el programa coadyuva a fortalecer el
pensamiento complejo.
Collections
- Piura [567]