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dc.contributor.advisorArévalo Luna, Edmundo Eugenio
dc.contributor.authorAlbarracín Zambrano, Luis Orlando
dc.date.accessioned2021-09-16T20:12:47Z
dc.date.available2021-09-16T20:12:47Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/68863
dc.description.abstractEl presente estudio de carácter propositivo tuvo por objetivo diseñar una propuesta basada en un programa de estrategias de aprendizaje acorde al enfoque de distribución cognitiva de Edwin Hutchins para mejorar el pensamiento complejo de estudiantes de la carrera de ingeniería de Software. En ese sentido, la propuesta se genera partiendo del postulado del cambio a partir de generar condiciones favorables en la motivación, la destreza cognitiva y la resolución de tareas. Por tanto, se logra identificar como potenciales participantes a los estudiantes de la carrera de ingeniería del software de una universidad particular de Ecuador. Asimismo, teniendo en cuenta las condiciones y sabiendo que los cambios deben ocurrir principalmente, en las destrezas “capacidad reflexiva” “inventiva” y “creatividad”, se puede inferir que el programa coadyuva a fortalecer el pensamiento complejo.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectCreatividades_PE
dc.subjectInnovaciones pedagógicases_PE
dc.titlePrograma de aprendizaje fundamentado en la cognición distribuida de Hutchins, para fortalecer el pensamiento complejo de estudiantes en ingeniería de softwarees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni10472445
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8948-7449es_PE
renati.author.cext0502165970
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorArévalo Luna, Edmundo Eugenio
renati.jurorLozano Rivera, Martín Wilson
renati.jurorCherres Madrid, Esmérita
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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