Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de aprendizaje fundamentado en la cognición distribuida de Hutchins, para fortalecer el pensamiento complejo de estudiantes en ingeniería de software
dc.contributor.advisor | Arévalo Luna, Edmundo Eugenio | |
dc.contributor.author | Albarracín Zambrano, Luis Orlando | |
dc.date.accessioned | 2021-09-16T20:12:47Z | |
dc.date.available | 2021-09-16T20:12:47Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68863 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de carácter propositivo tuvo por objetivo diseñar una propuesta basada en un programa de estrategias de aprendizaje acorde al enfoque de distribución cognitiva de Edwin Hutchins para mejorar el pensamiento complejo de estudiantes de la carrera de ingeniería de Software. En ese sentido, la propuesta se genera partiendo del postulado del cambio a partir de generar condiciones favorables en la motivación, la destreza cognitiva y la resolución de tareas. Por tanto, se logra identificar como potenciales participantes a los estudiantes de la carrera de ingeniería del software de una universidad particular de Ecuador. Asimismo, teniendo en cuenta las condiciones y sabiendo que los cambios deben ocurrir principalmente, en las destrezas “capacidad reflexiva” “inventiva” y “creatividad”, se puede inferir que el programa coadyuva a fortalecer el pensamiento complejo. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Creatividad | es_PE |
dc.subject | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
dc.title | Programa de aprendizaje fundamentado en la cognición distribuida de Hutchins, para fortalecer el pensamiento complejo de estudiantes en ingeniería de software | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 10472445 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8948-7449 | es_PE |
renati.author.cext | 0502165970 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Arévalo Luna, Edmundo Eugenio | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martín Wilson | |
renati.juror | Cherres Madrid, Esmérita | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [567]