Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades sociales para mejorar las relaciones interpersonales en estudiantes de la Institución Educativa Enrique López Albújar De Yamón–Utcubamba
dc.contributor.advisor | Fernández Cueva, Amado | |
dc.contributor.author | Guevara Gálvez, Deni Daniel | |
dc.date.accessioned | 2021-09-16T21:08:11Z | |
dc.date.available | 2021-09-16T21:08:11Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68884 | |
dc.description.abstract | En la Institución Educativa Enrique López Albújar de Yamón, existe una grave preocupación de las relaciones interpersonales, debido que se manifiestan dificultades con los estudiantes al expresar sus sentimiento y emociones, reflejados en la poca comunicación, asimismo se presenta discriminación por el género, su origen geográfico, condición social, así como las características físicas entre otros. La presente investigación tuvo como objetivo, proponer un programa de habilidades sociales para mejorar las relaciones interpersonales de los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Enrique López Albújar - Yamón, de Utcubamba, región Amazonas. La metodología utilizada es de tipo descriptivo propositivo, con diseño no experimental transversal, considerando una población de 40 estudiantes. Los resultados alcanzados, demuestran que el nivel de relaciones interpersonales, se encuentra en regular con el 45%, seguido de buenas con 30%, finalmente 25% con malas relaciones interpersonales; como también por dimensiones se tiene que la atención y escucha, se encuentra en un nivel malo, seguido del respeto con el 45% regular. Concluye que los profesores, deben aplicar estrategias para generar relaciones interpersonales adecuadas, asimismo influyan en la convivencia escolar, donde los educandos no discriminen y se amparen recíprocamente. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales para mejorar las relaciones interpersonales en estudiantes de la Institución Educativa Enrique López Albújar De Yamón–Utcubamba | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de la Calidad de Servicio | es_PE |
renati.advisor.dni | 28110795 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5307-3583 | es_PE |
renati.author.dni | 40788608 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Pérez García, Patricia Marlene | |
renati.juror | Castro Balcazar, Rolando Mario | |
renati.juror | Fernández Cueva, Amado | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [602]