Ciberconvivencia en los estudiantes de quinto grado en contexto de Covid 19 en la institución educativa privada John Nash, Lima
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo Analizar la Ciberconvivencia en escolares de 5 de primaria
en contexto de Covid 19 de la I.E.P. John Nash del distrito de Comas, Lima –Perú,
enfoque cualitativo, tipo básico y diseño fenomenológico, la muestra abarcó 10
estudiantes entre 10 y 11 años de edad , 10 de docentes y 10 padres de familia, se
utilizó como instrumento el Cuestionario para evaluar la ciberconvivencia los resultados
demostraron que los niños se adaptaron a la enseñanza virtual manejando las
herramientas tecnológicas con responsabilidad y se percibió un poco de dependencia
por permanecer conectados muchas horas fuera de horario de clase; los maestros
superaron las debilidades con respecto al uso de las Tics y manifiestan sus esfuerzos
para una buena ciberconvivencia; los padres supervisan constantemente el uso de las
redes pero existe preocupación por la conducta de sus hijos cuando no tienen acceso
a internet, se concluyó que los estudiantes no presentan conductas inadecuadas
durante el desarrollo de las clases virtuales, interactúan con sus compañeros sin
discriminar por género tanto sus maestros como sus padres les informan sobre los
peligros que existen en las redes y confiesan sentirse ansiosos cuando no disponen de
conexión , los padres monitorean el contenido que visualizan admitiendo que sus hijos
se frustran y enojan cuando tienen problemas de conectividad.
Colecciones
- Lima Norte [528]