Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Ríos, Víctor Michael
dc.contributor.authorHernández León, Yesenia Lisbet
dc.contributor.authorSamamé Pintado, Luz Aurora
dc.date.accessioned2021-09-16T21:22:00Z
dc.date.available2021-09-16T21:22:00Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/68889
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo Analizar la Ciberconvivencia en escolares de 5 de primaria en contexto de Covid 19 de la I.E.P. John Nash del distrito de Comas, Lima –Perú, enfoque cualitativo, tipo básico y diseño fenomenológico, la muestra abarcó 10 estudiantes entre 10 y 11 años de edad , 10 de docentes y 10 padres de familia, se utilizó como instrumento el Cuestionario para evaluar la ciberconvivencia los resultados demostraron que los niños se adaptaron a la enseñanza virtual manejando las herramientas tecnológicas con responsabilidad y se percibió un poco de dependencia por permanecer conectados muchas horas fuera de horario de clase; los maestros superaron las debilidades con respecto al uso de las Tics y manifiestan sus esfuerzos para una buena ciberconvivencia; los padres supervisan constantemente el uso de las redes pero existe preocupación por la conducta de sus hijos cuando no tienen acceso a internet, se concluyó que los estudiantes no presentan conductas inadecuadas durante el desarrollo de las clases virtuales, interactúan con sus compañeros sin discriminar por género tanto sus maestros como sus padres les informan sobre los peligros que existen en las redes y confiesan sentirse ansiosos cuando no disponen de conexión , los padres monitorean el contenido que visualizan admitiendo que sus hijos se frustran y enojan cuando tienen problemas de conectividad.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCOVID-19 (Enfermedad)es_PE
dc.subjectEducación virtuales_PE
dc.subjectConvivenciaes_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.titleCiberconvivencia en los estudiantes de quinto grado en contexto de Covid 19 en la institución educativa privada John Nash, Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral al Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni40211008
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1125-4519es_PE
renati.author.dni44340726
renati.author.dni40894811
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorSilva Ravines, Jenny Mercedes
renati.jurorRojas Ríos, Victor Michael
renati.jurorCastillo Montoro, Elva Ayme
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess