Gestión de calidad de servicio y expectativas de los consumidores en la Agencia Metro Plaza Norte - Western Unión, Independencia, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación gestión de calidad de servicio y expectativas de los consumidores
en la Agencia Metro Plaza Norte Western Unión, Independencia, año 2020, tuvo
como objetivo general determinar la relación entre la calidad de servicio y
expectativas de los consumidores en la agencia Plaza Norte Western Unión. Como
teoría base para la variable calidad del servicio se consignó a: Parasumaran,
Zeithaml y Berry, 1985 y para la variable expectativa del consumidor se consignó
a: Crhistian Gronroos, quienes plantean las dimensiones para las variables
estudiadas en la presente investigación.
La metodología que fue aplicada en la investigación se trató de un enfoque
cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional – no experimental. La muestra que se
aplicó fue no probabilístico, siendo conformada por una población de 1750 clientes
que asisten a la agencia en una semana a los cuales se les realizó una encuesta
que contiene 24 preguntas distribuidas de la siguiente manera: 13 items para la
variable calidad de servicio y 11 para la variable expectativa del consumidor.
Se logró como resultados estadísticos mediante prueba de Rho de Spearman
que existe una relación significativa entre la gestión de calidad de servicio y las
expectativas del consumidor, con coeficiente de correlación de 0,588 lo cual
significa que el instrumento aplicado en la prueba piloto cuenta con un nivel de
confianza. Se concluyó con la investigación del estudio que entre la calidad de
servicio y las expectativas del consumidor existe una correlación positiva
moderada.
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