Evidencias de aprendizajes y logro de competencias matemáticas en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Ayacucho, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación
entre evidencias de aprendizaje y logros de competencias matemáticas en
estudiantes de secundaria de una institución educativa publica de Ayacucho,
2021. La metodología fue de tipo aplicada, diseño no experimental empleada
se basa principalmente en un enfoque cualitativo de tipo básica y diseño
correlacional para probar la hipótesis mediante el análisis estadístico, la
población estuvo representada con 40 estudiantes, con una muestra de 20
participantes de quinto de secundaria, así mismo la técnica utilizada fue la
evaluación del portafolio y las fichas de observación para medir los logros de
competencias matemáticas. Para lo cual se realizó un estudio piloto a 20
estudiantes utilizando el Alfa de Cronbrach para verificar la confiabilidad. Estos
resultados de la presente investigación se analizaron con el SPSS versión 25 y
la hoja de cálculo Excel para observar y analizar el mapa de calor de los niveles
de logro y escala de valoración. Se concluye el trabajo de investigación que las
variables de evidencias de aprendizaje y logros de competencias matemáticas
presentan correlación perfecta de 0,805.
Colecciones
- Lima Norte [2728]