Implementación del modelo educativo Flipped Classroom para lograr aprendizajes significativos en estudiantes de contabilidad en una universidad de Lima 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene por objetivo establecer el impacto de
implementar el modelo educativo Flipped Classroom para conseguir
aprendizajes significativos en los estudiantes de una universidad en la ciudad de
Lima durante el año 2021. El tipo de investigación es aplicada con un enfoque
de tipo cuantitativo presentando un diseño cuasiexperimental. La muestra está
dada por 22 estudiantes. Para la obtención de los datos de la variable Flipped
Classroom se utilizó la técnica de la encuesta utilizando un instrumento con 20
ítems, las dimensiones fueron: diseño de contenidos académicos, centrado en el
estudiante, docentes como supervisor del aprendizaje, dosificación del
aprendizaje. Esta variable presenta un valor de confiabilidad de 0.77 obtenido
con Alfa de Cronbach. Para medir la variable aprendizajes significativos se aplicó
una encuesta siendo el instrumento un cuestionario en formularios de Google
con un total de 22 ítems agrupados en dos dimensiones: adquisición del
conocimiento e incorporación del conocimiento a la estructura cognitiva del
estudiante, con un valor de confiabilidad de 0,93 medido con el alfa de Cronbach.
De acuerdo a los resultados obtenidos, quedo demostrado que la
implementación del modelo Flipped Classroom impacta directamente al logro de
aprendizajes significativos para los estudiantes de una universidad de la ciudad
de Lima en el año 2021. En cuanto a su nivel de significancia es mayor al 0.05
por lo que se considera que estamos trabajando con datos paramétricos, el valor
de significancia es mayor a 0.000 por lo que se considera que la hipótesis es
válida.
Colecciones
- Lima Norte [1655]