El coaching y las habilidades blandas de los docentes de primaria de una institución educativa pública, Miraflores, Lima,2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Entendiéndose que las actividades que promueven el crecimiento profesional y
personal son cruciales para el impulso de las principales sociedades, es preciso
acotar que el coaching no escapa de esta realidad, por cuanto conlleva a la
aplicación de técnicas y herramientas que permiten satisfacer una debilidad en
cuanto a los cuatro niveles, los cuales se reflejan en la conciencia, habilidad,
responsabilidad, así como culpa y desarrollo. Partiendo de ello, se abordó como
foco principal la indagación del vínculo entre las variables inherentes al coaching y
las habilidades blandas dentro del contexto educacional, aplicado a docentes de
primaria de una I. E.P. N° 6050 Juana Alarco de Dammert, Miraflores para el periodo
de 2021. Sobre este aspecto, fue fundamental abordar el estudio desde un enfoque
cuantitativo, básico y correlacional que permitiese la descripción de las variables,
dimensiones e indicadores para una muestra escogida de manera intencional
compuesta por 70 docentes con experiencia en el área, quienes suministraron la
información necesaria acorde a los instrumentos diseñados y validados acorde para
ser aplicados dentro de este estudio. Así, los hallazgos que se obtuvieron del
procesamiento estadístico, por medio de las pruebas de normalidad y correlación,
permitieron aceptar las hipótesis planteadas entre el hecho de que existía una
incidencia de carácter fuerte y elevado entre el coaching y las habilidades blandas
y que estas, a su vez, también guardaban la misma relación para las cuatro
dimensiones inherentes al coaching, repercutiendo en la necesidad de fomentar
estas prácticas dentro de las escuelas a fin de reforzar el buen desempeño de los
profesionales, quienes imparten sus conocimientos hacia los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [3458]