El coaching y las habilidades blandas de los docentes de primaria de una institución educativa pública, Miraflores, Lima,2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
Entendiéndose que las actividades que promueven el crecimiento profesional y
personal son cruciales para el impulso de las principales sociedades, es preciso
acotar que el coaching no escapa de esta realidad, por cuanto conlleva a la
aplicación de técnicas y herramientas que permiten satisfacer una debilidad en
cuanto a los cuatro niveles, los cuales se reflejan en la conciencia, habilidad,
responsabilidad, así como culpa y desarrollo. Partiendo de ello, se abordó como
foco principal la indagación del vínculo entre las variables inherentes al coaching y
las habilidades blandas dentro del contexto educacional, aplicado a docentes de
primaria de una I. E.P. N° 6050 Juana Alarco de Dammert, Miraflores para el periodo
de 2021. Sobre este aspecto, fue fundamental abordar el estudio desde un enfoque
cuantitativo, básico y correlacional que permitiese la descripción de las variables,
dimensiones e indicadores para una muestra escogida de manera intencional
compuesta por 70 docentes con experiencia en el área, quienes suministraron la
información necesaria acorde a los instrumentos diseñados y validados acorde para
ser aplicados dentro de este estudio. Así, los hallazgos que se obtuvieron del
procesamiento estadístico, por medio de las pruebas de normalidad y correlación,
permitieron aceptar las hipótesis planteadas entre el hecho de que existía una
incidencia de carácter fuerte y elevado entre el coaching y las habilidades blandas
y que estas, a su vez, también guardaban la misma relación para las cuatro
dimensiones inherentes al coaching, repercutiendo en la necesidad de fomentar
estas prácticas dentro de las escuelas a fin de reforzar el buen desempeño de los
profesionales, quienes imparten sus conocimientos hacia los estudiantes.
Collections
- Lima Norte [3458]