Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo de evaluación formativa, según Margaret Heritage, para mejorar la práctica evaluativa en docentes de educación inicial de Piura
dc.contributor.advisor | Arevalo Lua, Edmundo | |
dc.contributor.author | Rosales Correa, Elizabeth Magali | |
dc.date.accessioned | 2021-09-17T02:55:10Z | |
dc.date.available | 2021-09-17T02:55:10Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68964 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo proponer un modelo de evaluación formativa, para mejorar la práctica evaluativa en docentes del nivel Inicial de una institución educativa estatal de Piura, se pudo identificar que la práctica evaluativa de las docentes es muy variada, algunas conocen el enfoque de evaluación actual pero en la práctica no se evidencia un proceso evaluativo que ayude a mejorar los aprendizajes de los estudiantes, se usaron métodos teóricos como la investigación documental para la fundamentación de la propuesta, la cual se cimentó tomando como base la teoría de Heritage. La investigación se realizó con un enfoque mixto, y diseño de tipo no experimental, descriptivo y propositivo, se utilizó como instrumento un cuestionario, el cual fue sometido para su validación al juicio de tres expertos, con un resultado muy adecuado para aplicarlo, antes y después del programa de capacitación sobre evaluación, ésta propuesta también fue sometida a validación determinando claridad, coherencia y relevancia en el fundamento metodológico y en el desarrollo de las sesiones. Se concluye que la investigación es relevante y que su aplicación es una oportunidad para fortalecer y mejorar la práctica evaluativa de las docentes, ayudando a dinamizar el proceso de enseñanza y aprendizaje. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Práctica evaluativa | es_PE |
dc.subject | Método Heritage | es_PE |
dc.subject | Evaluación formativa | es_PE |
dc.title | Modelo de evaluación formativa, según Margaret Heritage, para mejorar la práctica evaluativa en docentes de educación inicial de Piura | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 10472445 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8948-7449 | es_PE |
renati.author.dni | 03650022 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Loozano Rivera, Martín Wilson | |
renati.juror | Cherres Madrid, Esmerita | |
renati.juror | Arevalo Luna, Edmndo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [533]