Aprendizaje basado en problemas para desarrollar el pensamiento crítico en estudiantes de matemáticas de 3ero BGU, Santo Domingo 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio tuvo como objetivo determinar la influencia del Aprendizaje
Basado en Problemas para el Desarrollo del Pensamiento Crítico en estudiantes de
matemáticas de 3ero BGU, Santo Domingo 2021. Se utilizó el diseño cuasi
experimental para el desarrollo de esta investigación cuantitativa, la misma que
estuvo conformada por 29 estudiantes, se utilizó la encuesta como instrumento de
recolección de datos. La hipótesis general del estudio de investigación se confirmó
a través de la herramienta estadísticas Rho de Spearman, se comprobó que el
Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), mejora significativamente el desarrollo
del Pensamiento Crítico en matemáticas con una significancia del 5% y un nivel de
confianza del 95%. En cuanto a las dimensiones de la variable independiente y su
correlación con la variable dependiente, se evidencia un resultado favorable ya que
el ABP tuvo una influencia significativa. Se concluye que el Aprendizaje Basado en
Problemas mejora el desarrollo del Pensamiento crítico en estudiantes de
matemáticas de 3ero BGU.
Colecciones
- Lima Norte [1655]