Inteligencia emocional y desempeño en docentes en una institución educativa en Chancay, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la
Inteligencia emocional y desempeño en docentes en una Institución Educativa en
Chancay, 2021.
El enfoque de la investigación fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel
correlacional y diseño no experimental. La muestra fue censal, estuvo constituida
por 80 docentes. La técnica empleada fue la encuesta y los instrumentos fueron
los cuestionarios para ambas variables.
En relación con los resultados de las variables inteligencia emocional y desempeño
docente en la que se identifica un índice de (Rho = ,872) indicando una relación
positiva alta. Asimismo, en relación a su nivel de significancia obtuvo un valor (p <
,05), lo que indica que la hipótesis alterna es aceptada, concluyéndose que existe
relación entre las variables inteligencia emocional y desempeño docente en una
Institución Educativa en Chancay en el 2021.
Colecciones
- Lima Norte [2627]